El grupo acomete el mayor lanzamiento en 20 años con otras cuatro marcasCoca-Cola acelera su proceso de innovación en España con cuatro nuevas marcas, lo que, aunque supone el mayor lanzamiento en los últimos 20 años, implica también reforzar la gama de las bebidas azucaradas en plena polémica por el consumo de este producto y después de que Cataluña estableciera un impuesto para frenar su consumo. En concreto, el gigante de los refrescos entra con la enseña Honest en té y café ecológicos listos para tomar, lanza la gama de bebidas vegetales Ades, un refresco a base de zumo de manzana, Appletiser, y el agua Glacéau Smartwater. La compañía explica que las bebidas ecológicas incorporan azúcar de caña porque no pueden llevar edulcorantes, pero que aún así han reducido en un 44 por ciento la media utilizada habitualmente en este tipo de productos, con lo que contienen únicamente cinco gramos por cada 100 mililitros, menos de la mitad, por lo tanto, que una Coca-Cola. En el caso de las bebidas vegetales no hay azúcares añadidos, pero aún así incorporan los de las propias frutas. En este caso, la bebida de almendra, mango, maracuyá y uva lleva 5,8 gramos por cada 100 mililitros; la de soja y manzana 4,7 gramos y la de coco y frutas del bosque 3,7 gramos. Los lanzamientos de estas nuevas bebidas obedecen, según Coca-Cola España, "a las nuevas tendencias del mercado y los cambios considerables en los hábitos de consumo". En este sentido, la directora de Marketing de Coca-Cola en España, Esther Morillas, explicó ayer durante la presentación que "con las nuevas categorías impulsamos el crecimiento de nuestro negocio y ampliamos nuestra oferta de bebidas, pero no dejamos de innovar, reforzar y hacer más grande otras categorías en las que ya estamos presentes". Oferta de 18 marcas Coca-Cola pasa con estos nuevos productos y categorías a contar con un total de 18 marcas y más de 100 productos en el mercado español. De hecho, en España es el primer país del mundo en el que se lanzan los nuevos productos de café. Honest es ya, sin embargo, la marca de té ecológico más vendida en Estados Unidos. Según explicó la compañía, ambas estarán al alcance del consumidor en 1.000 nuevos puntos de venta, incluyendo tiendas y lineales ecológicos, con un precio en la línea de resto del mercado. La marca de bebidas vegetales Ades es líder ya también en Latinoamérica, pero España es el primer país de Europa en el que se lanza. "Los tiempos están cambiando y los consumidores y la sociedad demandan nuevas soluciones, por eso hemos evolucionado con ellos", ha concluido durante la presentación de estos nuevos productos en Madrid, Beatriz Osuna, responsable de la comunicación de las marcas de la compañía. Al margen de estas bebidas, Coca-Cola mantiene que su objetivo sigue pasando por reducir al máximo el aporte calórico de sus productos, reduciendo el azúcar y apostando de forma decidida por las bebidas light o zero.