Europa exige que desde 2030 todos los de plástico sean reutilizablesLild ha dado un paso más en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y se ha marcado nuevos objetivos para minimizar su impacto ecológico. La compañía de supermercados alemana ha anunciado su compromiso a que todos los envases de plástico de los prodcutos de marca blanca sean cien por cien reciclables antes de 2025. En el caso de España, esta decisión afectará a la práctica totalidad del surtido, ya que actualmente el 90 por ciento de los productos comercializados en la tienda son de marca propia. De este modo, la compañía se adelantará, al menos en 5 años, a los planes normativos de la Unión Europea, que trabaja con el horizonte de 2030 para que todos los envases de plástico sean reciclables o reutilizables. Actualmente y debido a aspectos técnicos como la imposibilidad de separar los componentes que los integran, un importante número de los envases que actualmente circulan en la Unión Europa no son reciclables. En esta misma línea, la compañía se ha marcado otro objetivo: reducir el uso del plástico en al menos un 20 por ciento hasta 2025. En opinión de Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social corporativa de Lidl España, "como empresa líder de la distribución europea, estamos muy sensibilizados con minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente y, en este sentido, la continua reducción del volumen de plástico que ponemos en circulación es una de las líneas estratégicas en las que estamos trabajando dentro de nuestra estrategia medioambiental". Reischl destaca que "estos compromisos respecto al plástico se enmarcan en nuestra apuesta por la economía circular y por generar cada vez menos residuos". Lidl asegura que un ejemplo de su compromiso con la economía circular es su plataforma de Alcalá de Henares (Madrid), la más sostenible del grupo alemán en toda Europa.