El grupo duplica su cifra de facturación y resultado operativo La filial del Grupo Econocom en España, especializada en la transformación digital de las empresas, facturó 290 millones de euros, un 10 por ciento más según datos del Registro Mercantil Español, con un comportamiento destacado de Econocom Caverin, dedicada a la distribución, tras incrementar sus cifras de facturación de 14,3 millones de euros en 2015 a 40 millones de euros en 2017, mientras que las áreas de servicios y arrendamientos han crecido de forma más moderada. "La compañía está centrada en un crecimiento orgánico a través de la adquisición de pequeñas y medianas empresas del sector de la transformación digital con Gigigo, empresa especializada en el marketing digital, y Néxica, que ofrece soluciones en la nube" según las declaraciones de Ángel Benguigui, consejero delegado del Grupo Econocom en España. En cifras totales, el Grupo Econocom facturó 2.980 millones de euros en 2017 frente a los 2.536 millones de euros del año anterior, lo que supone un aumento de un 17,5 por ciento. Gracias a este crecimiento, el grupo presidido por Jean-Louis Bouchard ha cumplido con su plan estratégico de cinco años al multiplicar por dos su cifra de facturación -al pasar de 1.500 millones en 2012 a cerca de 3.000 millones de euros en 2017- y al duplicar su resultado operativo recurrente al superar los 150 millones respecto a los 75 millones del año 2012. El nuevo plan estratégico presentado ayer, bajo el título e for excellence, centrará sus esfuerzos en multiplicar por dos el resultado operativo, hasta los 300 millones de euros, mejorando la calidad de sus servicios, centrados en el usuario final, y ofrecer soluciones completas a sus clientes. En España, los planes del grupo pasan por ampliar su presencia con la adquisición de empresas pequeñas y medianas, a la espera del anuncio de una nueva compra inminente, y con la apertura de nuevas oficinas, la próxima en Mallorca.