La empresa diseña una solución integral, con tarifas especiales para el suministro nocturnoIberdrola anunció ayer el lanzamiento de una solución integral para los vehículos eléctricos que incluye la infraestructura de recarga, su instalación y garantía, un contrato de suministro personalizado -con descuentos nocturnos y energía 100 por cien renovable- y la posibilidad de gestionarla en tiempo real desde dispositivos móviles. La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán se ha marcado como objetivo alcanzar los 25.000 clientes para su solución en el año 2021, de los que 16.000 deberían ser hogares y los otros 9.000 empresas que ofrezcan el servicio a sus empleados o clientes. La compañía apunta que gracias a la tarifa especial nocturna para los hogares -entre la 1 y las 7 horas-, el gasto de la recarga se reduciría en 50 céntimos de euro por cada 100 kilómetros. 140 millones más de 'ebitda' Iberdrola apuesta por seducir a los consumidores con soluciones energéticas inteligentes -donde quiere pasar de los seis millones de clientes actuales a 14 millones en 2022-, entre las que destacan las aplicaciones solares con autoconsumo y el vehículo eléctrico. Considerando ambos productos, la empresa espera conseguir más de 250.000 usuarios en 2022 y que para esa fecha le aporten unos 140 millones de euros al resultado bruto operativo (ebitda), según anunció al presentar su Plan Estratégico en febrero. El Ministerio de Energía está tramitando un decreto para facilitar el despliegue de la infraestructura de recarga, permitiendo, por ejemplo, que el servicio lo presten entidades que no sean gestores de carga, como hoteles y restaurantes.