A partir del 18 de abril y través de una 'app' los usuarios podrán ver a las modelos desfilando en 120 establecimientosInditex llevará la realidad aumentada a 120 tiendas a partir del 18 de abril en un proyecto piloto que durará dos semanas. El gigante de la moda gallego da un paso más en su proceso de digitalización y ofrecerá la posibilidad, a través de una aplicación en el móvil, de poder observar a modelos repartidas tanto por el interior de los establecimientos como en los escaparates. Cuando los teléfonos son dirigidos hacia una determinada señal gráfica, las modelos Lea Julian y Fran Summers cobran vida en las pantallas de los dispositivos en secuencias de siete a 12 segundos. Son en total 12 experiencias dinámicas, capturadas como hologramas en un plató de 170 metros cuadrados, en el que se dispuso de 68 cámaras, uno de los mayores despliegues de rodaje de este tipo desarrollados en el mundo. Inditex explica que Zara Realidad Aumentada es un concepto del director creativo con sede en París, Ezra Petronio, cofundador de Self Service Magazine, quien ha desarrollado esta experiencia de alta calidad y la app junto con la gala Holooh, y con el Instituto Nacional Francés de Ciencias Computacionales y Matemáticas Aplicadas. De modo natural, las modelos posan, se mueven e incluso hablan mientras presentan las colecciones de Zara. Según la empresa, "se trata de una experiencia extra-ordinariamente realista y adaptada a cada dispositivo y escenario". Además de visionar a las modelos, se podrán hacer directamente pedidos de las prendas que se están viendo a través de la aplicación. Y la app incluye igualmente una herramienta para compartir en redes sociales la experiencia, invitando a los clientes a tomar y enviar fotos de los hologramas, estableciendo una conexión virtual como si fuera real. Para maximizar esta experiencia temporal, según explica el grupo, se irán introduciendo diferentes secuencias ,una vez transcurrida la primera semana. El gigante de la moda gallego, propietario de cadenas como Zara, Bershka, Stradivarius o Massimo Dutti, abrió ayer, por otro lado, su tienda online en Australia y Nueva Zelanda. Con ello, Inditex está ya presente con su tienda online en un total de 49 países. Para la distribución de la ropa que se compra a través de Internet, dispone ya de 18 almacenes de distribución, junto a otro más en construcción, aunque todos gestionados por proveedores externos. Todo ello al margen también de 12 plataformas logísticas en España, desde las que se centraliza toda la distribución de las prendas.