Coca-Cola está trabajando en el lanzamiento de una bebida alcohólica por primera vez en sus más de 130 años de historia. La empresa está desarrollando, en concreto, un combinado de refresco con licor, que llegaría al mercado japonés con la idea de ocupar un hueco en el mercado Chu-Hi, un tipo de bebida cada vez más popular que mezcla una base alcohólica (normalmente shochu) con agua con gas y sabores de frutas. Los productos Chu-Hi cuentan con una graduación alcohólica de entre el 3 y el 7 por ciento y se han popularizado como una alternativa a la cerveza, cuajando especialmente como una popular opción entre las mujeres. Tal es así, que firmas de cerveza como Kirin, Asahi o Suntory han lanzado sus propias versiones de este producto que disparó su popularidad a partir de los años 80 del pasado siglo, cuando se empezó a vender en lata para que fuera más fácil su consumo. La idea de Coca-Cola es que este nuevo producto sirva como un "experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado. No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido alcohólico, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas principales", según explica Jorge Garduno, presidente de Coca-Cola en el país nipón, en una entrevista con el diario The Financial Times. Aunque este tipo de productos comenzó a popularizarse en Europa a partir de los 90, Garduno cree que el experimento alcohólico se quedará dentro de las fronteras japonesas pues "no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola. Si bien muchos mercados se están pareciendo cada vez más a Japón".