La compañía ofrece un dispositivo por GPS que acelera la asistencia sanitariaCaser contraataca a sus competidores, especialmente a Mutua Madrileña, en el segmento de seguros para motos con una póliza salvavidas. La compañía ha lanzado un producto basado en dar una respuesta rápida de asistencia médica en caso de accidente con un dispositivo de geolocalización. Con la contratación, el cliente recibe un aparato que se engancha a la moto y al conductor que se desabrocha en caso de colisión, emitiendo una señal de emergencia a la aseguradora. Ésta inmediatamente se pone en contacto con el usuario para comprobar las necesidades y, en caso de que se atienda la llamada, envía una ambulancia del 112. "Somos la primera compañía del sector homologada por las emergencias sanitarias", destacó ayer el director de Clientes de Caser, Germán Bautista. El producto incluye coberturas específicas, como indemnización de casco y vestimenta, talleres de libre elección, grúa, moto de sustitución, protección para la persona que viaja de paquete y asistencia médica ilimitada. Con este lanzamiento Caser espera acelerar la captación de clientes y fidelizar a los que ya tienen contratado un seguro de moto. En la actualidad cuenta con 60.000 usuarios en este segmento, a los que irá dispensando el dispositivo salvavidas, y cada año emite 10.000 pólizas de nueva producción. La estrategia, a diferencia de otras compañías, no se centra en el precio, sino en la oferta de servicios y soluciones asociadas. De hecho, el seguro denominado ReMoto tiene un coste adicional pequeño con respecto a la tarifa que venía cobrando la compañía. Bautista subrayó que las víctimas mortales han aumentado un 12 por ciento y que "desde Caser queremos contribuir a que esa cifra disminuya". El mecanismo del dispositivo funciona con la tecnología GPS y ha sido diseñado en colaboración con la startup Kaps.