Áreas prevé generar unos ingresos de unos 500 millones de euros durante los ocho años en los que se ha adjudicado 15 locales de restauración adicionales en el Aeropuerto de Barcelona. La firma del grupo galo Elior ya gestionaba otros 14 restaurantes y tiendas en las instalaciones barcelonesas, de forma que con el último concurso de Aena se ha convertido en el primer operador comercial del aeródromo de la capital catalana, el segundo de España en tráfico. Áreas ya era líder en Barajas y el aeropuerto de Palma de Mallorca, el primero y tercero en pasajeros en el país, respectivamente. Los nuevos restaurantes de la compañía en El Prat suman más de 6.200 metros cuadrados y se ubicarán en las terminales T1 y T2, incluyendo marcas locales -como Boldú y Javier de las Muelas-, internacionales -como Burger King- y propias -como Deli& Cia -. "Queremos hacer del aeropuerto de Barcelona el escaparate de nuestras mejores prácticas", expuso el director general de Áreas en España, Portugal y Latinoamérica, Óscar Vela.