Cierra 2017 con una facturación de 36 millones de euros, el 7,6% másLlorente & Cuenca ha cerrado 2017 con unos ingresos por honorarios globales de 36,3 millones de euros, un 7,6 por ciento más que el ejercicio anterior. Con oficinas propias en nueve países de América Latina, además de EEUU, las operaciones de la consultora y agencia de comunicación en esta región aportan el 61 por ciento de los ingresos de la compañía. En 2017, el continente latinoamericano ha aumentado su volumen de negocio un 7 por ciento, mientras que las oficinas de Madrid, Barcelona (España) y Lisboa (Portugal) lo hicieron en un 8 por ciento. "El ejercicio 2017 ha sido bueno para la compañía. Nuestro crecimiento ha mantenido un ritmo sostenido y esperamos duplicar nuestro negocio en los próximos cinco años", aseguró José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca. Con el objetivo de duplicar su negocio en el punto de mira, la consultora alcanzó acuerdos de afiliación que les han permitido ofrecer sus servicios en Uruguay y Bolivia. "Las alianzas han fortalecido nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina", aseguró Llorente. Nuevas alianzas en América Así, la firma ha reforzado su red de afiliadas en Cono Sur, con la incorporación de Quatromanos, empresa de comunicación corporativa líder en Uruguay, y Rodríguez & Baudoin, consultoría de comunicación y asuntos públicos número uno en Bolivia, con una trayectoria de más de 15 años. El año pasado también fue clave para el afianzamiento de la firma en Brasil, con el fichaje de Cleber Martins como director general, la promoción de Juan Carlos Gozzer a director regional de Innovación, y la incorporación de Carlos Fernández como director financiero para el Cono Sur. Todos ellos tienen su base en São Paulo.