La hotelera logró un volumen de negocio de 2.672 millonesMeliá cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 128,7 millones de euros, un 27,8 por ciento más que un año antes, cuando obtuvo 100,7 millones de euros, siendo este ya su mejor resultado anual desde el año 2007. Según explicó ayer el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, el buen resultado de la hotelera se ha visto impulsado no solo por un "entorno excepcional" para la industria turística a nivel global, sino también por los frutos de la "consistente estrategia de negocio de la compañía y de la profunda transformación digital y cultural". El resultado consolidado del grupo fue de 133,4 millones de euros a cierre del año pasado, cifra que implica una mejora del 29,7 por ciento en comparación con un año antes. La hotelera logró un volumen de negocio de 1.885 millones de euros en 2017, un aumento del 4,6 por ciento, aunque, incluyendo los hoteles en propiedad, alquiler y gestión ascendió a 2.672,6 millones. El ingreso medio por habitación disponible (RevPar), repuntó un 5,6 por ciento durante el ejercicio pasado, tras crecer 30 trimestres sobre la media del sector, según destacó también el grupo mallorquín.