Ofrece gratis tres meses del servicio de música de mayor calidad del mercadoVodafone España anunció ayer una alianza comercial con Tidal, el servicio de música en streaming que ofrece la mayor calidad de reproducción del mercado. Con este movimiento, el operador da continuidad a una iniciativa que la compañía ya puso en marcha con Spotify en el verano de 2016 y suspendió la pasada primavera. En todos los casos, la teleco ofrecía descuentos en la suscripción del servicio musical, así como un periodo gratuito limitado y siempre exentos de inserciones publicitarias. Frente a la compresión tradicional de Spotify o Apple Music, que ofrece un bitrate 320 kbps, Tidal se eleva hasta los 1411 kbps. Es decir, el flujo de datos que es capaz de reproducir por segundo viene a ser casi cinco veces mayor. Ahora bien, para disfrutar de esas altas prestaciones se requiere un equipo de reproducción de sonido de cierta calidad, lo que no suele ser habitual cuando se utiliza el móvil como reproductor. De hecho, según Tidal, dos de cada tres usuarios solo escuchan música en el móvil y más del 75 por ciento del uso de la música en streaming se hace desde un smartphone. En adelante, los clientes de Vodafone tendrán acceso a más de 52 millones de canciones, más de 207.000 vídeos, entre tres meses y dos años de forma gratuita. En concreto, Vodafone ofrecerá un año de Tidal a los clientes con planes Red M, One M, Internet Móvil S y durante dos años a los clientes con planes Red L o superiores, One L o superiores, Internet Móvil M y +Líneas L/+Líneas Datos M. El resto de tarifas de contrato y prepago dispondrá de tres meses gratis de Tidal Premium o Tidal HiFi. Después de la promoción, todos los clientes podrán disfrutar de Tidal con una oferta exclusiva de 8,99 euros al mes para Tidal Premium o de 17,99 euros al mes para Tidal HiFi (con calidad de audio CD). Además, los clientes que cuenten con Vodafone Pass Music podrán usar Tidal sin que consuma los datos de su tarifa.