Más de un tercio de las matriculaciones se localizan en ChinaLa compañía automovilística Audi vendió en enero 149.100 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 20,3 por ciento respecto a las 123.968 unidades que matriculó en el mismo mes de 2017, según informó la firma en un comunicado. Por regiones, en China, Audi entregó un total de 60.875 automóviles, un 73 por ciento más que en enero del año pasado, mientras que en Estados Unidos las ventas de la compañía se situaron en 14.511 unidades, un 9,9 por ciento más. En el conjunto de Europa, la firma comercializó 60.450 vehículos en enero, lo que supone un descenso del 2,2 por ciento, destacando los casos de Francia e Italia, donde las matriculaciones de Audi disminuyeron un 22,9 por ciento y un 19,5 por ciento respectivamente, hasta las 3.394 unidades y los 4.030 vehículos. En España, la marca vendió 4.949 automóviles, un 0,4 por ciento más que en el mismo mes de 2017. Por su parte, en Alemania, la firma entregó 23.019 vehículos en el primer mes del año, un 0,4 por ciento más, en Reino Unido 11.810 unidades, un 0,5 por ciento más. "Es un buen comienzo para un año crucial para Audi", dijo el responsable de Ventas y Marketing de Audi, Bram Schot.