La compañía automovilística sueca Volvo Cars obtuvo un beneficio neto de 10.225 millones de coronas (1.033 millones de euros) en 2017 en todo el mundo, lo que supuso un incremento del 37 por ciento respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. Estos datos fueron posibles debido, en parte, al aumento de sus ventas globales de vehículos, que se incrementaron un 7 por ciento el año pasado, hasta las 571.577 unidades, de los que la cuarta parte de se distribuyó en China. Los ingresos totales de la firma se situaron en 2017 en 21.316 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,6 por ciento en comparación con los 18.283 millones de euros obtenidos el año anterior. Además, el beneficio operativo de Volvo Cars ascendió hasta los 1.425 millones de euros, un 27,7 por ciento más que en 2016. "Nuestro negocio se ha transformado completamente desde 2010 y ahora nos preparamos para una fase de crecimiento sostenible a nivel mundial", dijo el presidente de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.