Las matriculaciones de motos y ciclomotores cayeron el 7% en 2017El mercado español de vehículos de dos ruedas pisó el freno durante 2017 por el acelerón disfrutado a finales de 2016. En concreto, este negocio redujo sus ventas el 6,9 por ciento durante 2017, con cerca de 159.372 motocicletas y ciclomotores matriculados. La evolución fue distinta en función de sus categorías, ya que el negocio repuntó el 31,9 por ciento en el segmento de ciclomotores, mientras que el de motocicletas se contrajo el 11,3 por ciento. En este último caso, el mercado español resultó afectado principalmente por el cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la nueva etapa Euro 4 para motocicletas en 2017. Con vistas a 2018, Anesdor confía en que "el mercado se estabilice y espera una ligera recuperación y la vuelta a la tendencia alcista". Así, la patronal espera cerrar este año con 167.500 unidades matriculadas, con una mejora interanual del 5,1 por ciento. De la anterior cifra, 146.000 vehículos corresponderán a las motocicletas (un 6,8 por ciento más que en 2017), mientras que los ciclomotores podrían descender el 5,4% con 21.500 unidades. Riaño incidió en el debate medioambiental que actualmente analizan las grandes ciudades para destacar la valiosa contribución que genera el tráfico de dos ruedas sobre el conjunto del sistema. A modo de ejemplo, si en Madrid se sustituyera el 10 por ciento de los automóviles por motos disminuiría el 44 por ciento de las emisiones de NO2 y un 41 por ciento de las emisiones de CO2.