El grupo Cortefiel consolida la senda de la rentabilidad. La empresa de moda propiedad de los fondos CVC y PAI aumentó su ebitda recurrente (resultado bruto operativo) un 81,7 por ciento en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre-, hasta 111 millones de euros. Según explicó ayer la compañía, este incremento es consecuencia del aumento de las ventas -los ingresos crecieron casi un 4 por ciento, hasta 810,3 millones- y la mejora del margen bruto en tres puntos porcentuales. Cortefiel, que suma una red de 1.971 tiendas en más de 80 países, puso especial énfasis en la positiva evolución del canal online. Las ventas de la tienda en Internet subieron un 33,4 por ciento, acelerándose por encima del 40 por ciento en el tercer trimestre. Jaume Miquel, consejero delegado del grupo, destacó que "la mejora de la rentabilidad es un reflejo de la estrategia implantada desde septiembre de 2016 y que se concreta en el refuerzo de las marcas, el saneamiento del portfolio de tiendas, la aceleración del plan de expansión, el control del stock y la mejora de márgenes, así como la contención de los gastos".