Ibercaja ha concluido el plan estratégico 2015-2017, donde el segmento de banca personal ha sido objeto prioritario. La entidad ha elevado en tres años un 12 por ciento los clientes en este área hasta cerrar diciembre con 198.000. El volumen de recursos gestionados de estos clientes ha crecido un 14 por ciento hasta los 32.700 millones, lo que supone el 65 por ciento del total de recursos de familias y particulares gestionados en la red de oficinas. En el marco del plan estratégico, Ibercaja ha llevado a cabo varias acciones como la puesta en marcha de 31 oficinas que operan con el Modelo de Atención Personalizada, cuya característica es que disponen de dos espacios para los usuarios: el de atención rápida y el de atención personal. Además, ha lanzado planes de crecimiento en Madrid, Levante, Burgos y Cataluña, con el foco puesto en la banca personal y el objetivo de mejorar posicionamiento en 2020. Dentro del servicio de asesoramiento especializado, cuenta con los acuerdos de gestión de carteras de fondos de inversión, disponibles desde 20.000 euros. El número de titulares supera los 78.000 y el volumen gestionado, los 4.350 millones.