Esta región, con 14 países, supone el 7% de la facturación totalMango está apostando por el crecimiento en Oriente Medio con la apertura de 24 tiendas en 2017 a las que se sumarán otra veintena en 2018. Con ello, la multinacional de moda española sumará alrededor de 180 locales en la región, para la que diseña colecciones específicas y en la que está presente en 14 países. La facturación de Oriente Medio supuso en 2016 un 7 por ciento del total de la cadena y, desde hace más de 10 años, Mango trabaja parte de los diseños para esta zona desde un departamento de colecciones especiales. Además, hace menos de un año que la firma lanzó la adaptación de su web y e-commerce para este mercado, recordó en un comunicado. Las nuevas aperturas de tiendas durante este año 2018 tendrán lugar en países como Emiratos Árabes, Irán, Iraq, Arabia Saudí, Israel, Kuwait y Bahréin, indicaron a elEconomista desde la compañía con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y presente en 111 países. Reconocen que hay territorios de la zona en los que la situación socio-política condiciona el crecimiento, pero el objetivo es mantener la presencia de marca en todos los países en los que Mango ya tiene presencia.