Refuerza sus áreas de consultoría y de transformación digitalLa compañía Indra anunció ayer la compra de la empresa Paradigma, operación con la que el grupo español se consolida como la firma de consultoría de referencia en el negocio de la transformación digital. Según explica Indra a través de un comunicado, esta adquisición -cuyo importe no ha trascendido- completa la propuesta de valor de Minsait, sociedad de Indra especializada en estos nuevos servicios profesionales relacionados con la industria 4.0. La operación ha contado con el asesoramiento de Alantra y G.P. Bullhound. La empresa Paradigma, que cuenta con 400 empleados, ha registrado crecimientos de ingresos y de margen de ebitda de dos dígitos. La misma sociedad destaca por su especialización en cinco áreas: Estrategia Digital, dedicada a la transformación de los negocios; Velocity Development, dirigido especialmente para empresas de origen analógico; Experiencia de cliente, con el objetivo de integrar estos aspectos desde las primeras etapas de los proyectos; Inteligencia Artificial y Big Data, para ofrecer respuestas a la necesidad de manejar elevados volúmenes de información y extraer el valor de los datos de forma eficiente; y negocios en la nube, con el objetivo de optimizar las tareas relacionadas con el manejo de la infraestructura y las tecnologías cloud. La compañía que preside Fernando Abril-Martorell señala sobre Paradigma "el alto grado de complementariedad de oferta, clientes y equipos, que introduce nuevas oportunidades, así como la incorporación de nuevos clientes". Todo lo anterior "abre importantes oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de servicio actuales e incrementa las capacidades de entrada en nuevos clientes de los equipos conjuntos a la vez que nos ayuda a evolucionar nuestra cultura y modelo de funcionamiento", según explica Cristina Ruiz, consejera directora general de TI de Indra.