A partir de 2019 repartirá a sus accionistas el 50% de su beneficio recurrenteNH Hotel Group espera unos resultados de 2017 "muy buenos" que superarán las expectativas de la compañía, apoyando así el objetivo de los 300 millones de euros de resultado bruto de explotación (ebitda) de 2019, que fijado inicialmente en 260 millones de euros espera superar ya este año, y se muestra abierto a posibles fusiones o compras para continuar creciendo, al tiempo que prevé incorporar hoteles de lujo, su "asignatura pendiente". El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, celebró en el marco de Fitur "el buen momento" que atraviesa la compañía, y ha asegurado que en 2018 "también lo será". Aragonés dejó la puerta abierta a posibles asociaciones y fusiones con otras compañías, después de rechazar la oferta de Barceló que tasaba la compañía en unos 2.480 millones de euros. "Es razonable y estamos dispuestos a estudiar fusiones y asociaciones para seguir creciendo, pero NH ha crecido y está en una posición privilegiada para tomar este tipo de decisiones", indicó Aragonés. Desde NH se han marcado como objetivo para 2019 impulsar el ebitda y el beneficio neto recurrente, que se situaría en torno a los 100 millones, para de esta manera cumplir con su compromiso de aumentar hasta el 50 por ciento del beneficio la retribución para los accionistas, después de recuperar en 2017 el dividendo tras nueve años sin retribución. De hecho, prevé que en 2018 subirá a 0,15 euros por acción (0,10 euros por título en 2017). Para Aragonés, los accionistas se merecen un aumento de los dividendos "después de que hayan apostado por la compañía en momentos más difíciles", y cree que ahora que el grupo está en un "gran momento lo correcto es recompensar la confianza de quienes apostaron por la compañía". Por otro lado, Aragonés señaló que la compañía continuará con la reducción del apalancamiento para obtener recursos adicionales para crecer.