Expertos analizan el uso de la tecnología para dar mejor servicioLas nuevas tecnologías han cambiado la forma de interactuar entre banco y cliente, llevando al sector financiero a situar entre sus objetivos estratégicos la obligación de adaptarse a las necesidades del cliente para poder ofrecerle una experiencia mejorada. elEconomista reúne hoy a diferentes expertos para debatir sobre la nueva experiencia del cliente en el sector bancario, en un encuentro patrocinado por Banco Sabadell. En la mesa de debate se tratarán cuestiones como la necesidad de avanzar en la digitalización para ofrecer un mejor servicio al usuario con menor coste, el requisito de conocer al cliente para poder adaptarse a sus necesidades, el auge de la banca móvil y el usuario digital. Se analizará, además, cómo ofrecer productos financieros complejos con mayor comprensión, y por extensión, si es necesario mejorar la educación financiera del cliente español. Respecto a las redes sociales, se debatirá su papel, si juegan como aliado o son un arma de doble filo. Al acto acudirán el director de Clientes y Transformación Comercial de Banco Sabadell, Aleix Escassi; el director general de Atento España, José María Pérez Melber; la fundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga; el director del executive master en Marketing y Ventas de ESADE en Madrid, Jaime Castelló; el socio responsable de Estrategia y Clientes de KPMG en España, Carlos Trevijano; y el portavoz y responsable de Comunicación de la AEB, José Luis Martínez Campuzano.