La familia gala Ruggieri redobla su apuesta por el inmobiliario español a través de esta sociedadLa familia francesa Ruggieri, dueña del Grupo Batipart, redobla su apuesta por el inmobiliario español. Hace apenas dos meses lanzó al MAB su socimi hotelera, Elaia, y ahora acaba de cerrar la primera adquisición de un hotel a través de otra de sus sociedades, Lagune. Esta firma, especializada en el sector residencial sanitario y en grandes operaciones turísticas, se ha hecho con el hotel Club Romántica, ubicado en primera línea de Cala Romántica, en Mallorca, por el que ha pagado 70 millones de euros. Este no es el primer paso que da Lagune en España, ya que actualmente cuenta en su cartera en el país con 16 activos residenciales sanitarios adquiridos el pasado mes de feberero. Todo estos inmuebles están alquilados por DomusVi (anteriormente Geriatros-SARquavitae), líder de la gestión de residencias de ancianos en España. Su nueva adquisición, el Hotel Club Romántica, ocupa una extensión de 5,6 hectáreas y cuenta en la actualidad con 267 habitaciones. Además de las zonas de restauración, el establecimiento ofrece dos piscinas, cancha de baloncesto, un minigolf y dos campos de tenis. La operación contempla la renovación completa del hotel con el objetivo de elevar su categoría así como la calidad de los servicios que presta actualmente. Así, el proyecto de renovación tendrá como principal objetivo subir la categoría del hotel de 3 a 4 estrellas, además de aumentar el número de habitaciones. Paralelamente, Lagune ha firmado un acuerdo de partnership con Iberostar, que se convertirá en el operador del hotel tras su apertura. La compañía mallorquina cuenta actualmente con más de 110 hoteles en 18 países, "aportará su conocimiento a la hora de mejorar la gestión y la propuesta de valor de hotel de Cala Romántica", explican desde la compañia. Estrategia de inversión Actualmente, el capital de Lagune se reparte entre el Grupo Batipart, que tiene en sus manos el 49,5 por ciento de la compañia y Groupe Assurances Crédit Mutuel y Groupe Covéa, que cuenta cada uno con el 25,25 por ciento. La estrategia de inversión de la firma, que está presente en cinco países (Francia, España, Alemania, Italia y Suiza), se centra en inversión inmobiliaria a largo plazo. La compañía cuenta con un portfolio de nueve activos turísticos y 21 activos en el sector sanitario valorado en más de 1.000 millones de euros. "Estamos convencidos de que el mercado español tiene un potencial importante en los próximos años, especialmente en los sectores de la asistencia sanitaria y el turismo. Nuestra estrategia de crecimiento se basa en la diversificación y en las asociaciones con operadores especializados como la que alcanzamos con DomusVi y la que hemos firmado ahora con Iberostar", explica Philippine Derycke, representante de Batipart en España.