Podrán usarlo en las TPV con 'contactless' asociando una tarjeta Mastercard al aparato Los clientes del Banco Santander ya tienen una nueva forma de realizar pagos en los comercios. La entidad permite a los usuarios que tengan una tarjeta de débito o crédito de Mastercard que puedan asociarla al smartwatch (reloj inteligente) de Fitbit para que, con sólo acercar el reloj a una TPV (Terminal en Punto de Venta) se realice el pago. Para ello, es necesario que la TPV cuente con el sistema contactless (sin contacto). Esta nueva forma de pago permite a los usuarios la opción de realizar compras en cualquier comercio sin necesidad de llevar la cartera o el móvil encima. Las transacciones realizadas con el sistema de pago de Fitbit incorporan un sistema de seguridad mejorada. Gracias a que utiliza la plataforma de tokenización de Mastercard, que genera un número alternativo que sustituye a los 16 dígitos de la tarjeta, la información del cliente nunca se comparte ni con los comerciantes ni con Fitbit. Además, en cada pago, independientemente del importe, pide introducir una contraseña para evitar que el dinero se descuento con sólo acercar el reloj a una TPV. Seguridad y sencillez El director de Desarrollo de Producto de Santander España, Carlos Palacios, aseguró que esta nueva iniciativa persigue mejorar la experiencia del cliente en el mundo de los pagos con productos y servicios que cumplen los requisitos de seguridad y uso sencillo. Por su parte, el director de Pagos Digitales de Mastercard España, Alberto López, explicó que la compañía ha dado un paso adelante en su objetivo de hacer que cualquier dispositivo conectado a Internet sea un medio de pago. "Gracias a este acuerdo con Banco Santander y Fitbit logramos que el proceso de pago quede plenamente integrado en la vida cotidiana de los usuarios de Fitbit Ionic con un simple movimiento de muñeca", destacó López.