Reconoce que "no lo ha hecho bien" en el mercado europeo de 'smartphones' y hace propósito de enmienda con su V30El fabricante LG Electrónics asume que algo "no ha hecho bien" en el mercado europeo del móvil tras comprobar que su posición en el mercado no hace justicia con la calidad de sus dispositivos. En esa tesitura se debate el gigante surocoreano, esperanzado en voltear la tendencia con la ayuda de su nuevo smartphone LG V30. "Vamos a progresar y los consumidores acabarán reconociendo nuestra tecnología", aseguró ayer Jaime de Jaraíz, presidente de LG España. El mismo directivo también reconoció ante la prensa tecnológica lo "chocante" de una realidad comercial ajena a la solvencia y al liderazgo de su compañía con cada uno de los principales componentes del teléfono: pantalla, memoria, módulos de la cámara. A lo anterior se añaden las mejores tecnologías, diseño, imagen, sonido y audacia innovadora, según destaca un fabricante que ahora confía en atinar con la tecla del éxito. Por separado, LG es número 1 o 2 del mundo, pero en conjunto está lejos de los puestos de cabeza. Para cambiar el curso de la historia, LG ha concentrado todas su esperanzas en un móvil definido por la marca como la mejor televisión de seis pulgadas del mundo. Considerado el pasado septiembre como el mejor smart-phone de la feria IFA, el dispositivo apura su llegada al mercado español al 15 de diciembre, víspera de Navidad. En esa fecha, el Black Friday y Cyber Monday serán cosa del pasado y, para entonces, Santa Claus y los Reyes Magos ya habrán realizado muchos de sus respectivos sus encargos. El dispositivo costará 899 euros, por lo que pretende competir con los primeros espadas de Apple, Samsung y Huawei, entre otros. Si por tecnología fuera, LG considera que su móvil debería ser el más vendido. A modo de ejemplo, la calidad de sus grabaciones de vídeo es comparable con la que ofrecen cámaras profesionales que cuestan 50.000 euros. Así, el sensor de imagen HDR captura mil millones de colores, frente a los 16 millones de sus rivales. La cámara principal destaca por su luminosidad F: 1,6, superior a sus iguales. El sonido también es otra de las fortalezas del V30 gracias a su alianza con Bang &Olufsen Play, que soporta 32 Bit Hi-Fi Quad DAC, idóneo para disfrutar los servicios de Tidal, por ejemplo, y unos auriculares B&O valorados en 149 euros. LG asegura que ha trasladado a su nuevo V30 toda su experiencia en el mercado de los televisores. Así, la pantalla sin bordes Oled FullVisión (2.880 x 1.440) reproduce el mayor nivel de contraste del mercado así como "unos negros más puros".