Al menos 2.570 estaciones de servicio ofrecen incentivosNo es a través de descuentos en precios, sino por la vía de la fidelidad, con promociones y regalos, como las gasolineras que operan en México con marca propia buscan atraer y retener clientes. A 25 de octubre, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al menos 2.578 estaciones de servicio diferentes a la Franquicia Pemex ofrecen una serie de incentivos que van desde boletos de cine, utensilios de cocina, pases para atracciones turísticas,y hasta combos que incluyen hot dog y refresco para disputarse un mercado de aproximadamente 33,6 millones de vehículos que consumen gasolinas en sus tipos Magna y Premium (cifra estimada por la Secretaría de Energía para este año) en todo el país. Hasta ahora, son ocho las principales marcas propietarias de más de 100 estaciones de servicio se presentan en sus diferentes portales de internet como las mejores opciones por los servicios que ofrecen a los consumidores, con el propósito de quedarse con la mejor tajada del mercado. La lista la encabeza G500, consorcio que se formó de la alianza entre el grupo gasolinero mexicano G500 y Glencore, multinacional Suiza especializada en comercio y distribución de hidrocarburos. Actualmente opera 963 estaciones de servicio con marca propia y su apuesta es ofrecer "la mejor tecnología" con una bomba para el aditivo que usan G Boost, lo que les permite entregar una gasolina "G Super, G Premium y G Diesel, que limpia el motor y los sistemas de inyección". Oxxo Gas reporta 396 estaciones con marca propia que ofrecen promociones a través de los llamados billetigas, de los cuales se obtiene uno por cada 100 pesos de compra, para que el cliente los cambie por boletos de cine, utensilios de cocina, pases para atracciones turísticas, para un auto lavado, para combos que incluyen hot dog, refresco y palomitas para el cine, entre otras opciones.