Logra un beneficio de 846,7 millones y eleva los ingresos un 8,9% Amadeus IT Group logró un beneficio ajustado de 846,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,7 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2016, según informó ayer el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). A este crecimiento contribuyeron, según la compañía, unos "sólidos" resultados de explotación en los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, el efecto de la consolidación de Navitaire -adquirida a finales de enero de 2016- y un "leve efecto" cambiario positivo en los ingresos y el resultado bruto de explotación (ebitda) en el acumulado anual. Los ingresos de Amadeus subieron un 8,9 por ciento entre enero y septiembre, hasta los 3.686,6 millones, y su ebitda se incrementó un 10,1 por ciento, hasta registrar 1.466,3 millones. Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 6 por ciento, hasta 434,4 millones, superando así el crecimiento del sector GDS, cifrado en el 4,4 por ciento. De su lado, los pasajeros embarcados se elevaron un 19,4 por ciento, hasta los 1.228,1 millones. El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la compañía continuó su positivo crecimiento durante los primeros nueve meses del ejercicio, con un "buen comportamiento" de todos sus negocios, lo que contribuyó al repunte del ebitda. Por unidades de negocio, la facturación en distribución creció un 7,3 por ciento, hasta los 2.382 millones, apuntalados por el incremento de los volúmenes, los ingresos unitarios medios por reserva y el aumento de otros ingresos como la cartera de soluciones de pagos a agencias de viajes. El volumen de negocio del área de soluciones tecnológicas TI se disparó un 11,8 por ciento, con 1.304,7 millones, impulsado por la consolidación de pasajeros a través de Navitaire.