La marca automovilística francesa Renault se situó en la primera posición del mercado español en octubre, al comercializar 9.777 vehículos, un 46,4 por ciento más, mientras que el Seat León fue el modelo más vendido durante el pasado mes, con 3.622 unidades, un 38,5 por ciento más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Por detrás de Renault, como marca más vendida en España en octubre se situaron Seat, con 8.593 unidades, un 35,9 porciento más; Volkswagen, con 6.810 unidades, un 14 por ciento más; Peugeot, con 6.558 unidades, un 8,8 por ciento más, y Opel, con 5.835 unidades, un 2,6 por ciento más. Por otra parte, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes. En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1,027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento.