Las ventas de la compañía mejoran un 7% hasta octubreAdolfo Domínguez redujo un 60 por ciento sus pérdidas en el primer semestre fiscal (desde marzo a agosto), hasta 4,9 millones de euros, al tiempo que obtuvo unas ventas de 54,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, el mejor crecimiento del primer semestre en cinco años. De esta forma, acumula ya cinco trimestres consecutivos (desde el segundo trimestre de 2016) con incremento de facturación, según ha informado la firma gallega, con un crecimiento de sus ventas por tienda del 14 por ciento hasta agosto. Tras el cambio de gestión realizado por la empresa en los últimos meses, el margen bruto también mejoró con un crecimiento del 18,6 por ciento, mientras que el resultado operativo mejoró en un 68 por ciento. Adolfo Domínguez cerró agosto con una red de 495 tiendas en 30 países. En Europa sus ventas comparables aumentaron en un 10,1 por ciento, con especial crecimiento en España; en México, subieron en un 9,8 por ciento; en Japón, crecieron un 7,2 por ciento y en el resto del mundo, un 3,2 por ciento. La compañía ha resaltado que la nueva gestión está abordando la optimización de su red de distribución, que apuesta por las mejores localizaciones en las ciudades y por modelos de tienda adaptados a sus clientes. Dicha estrategia incluye la supresión de las tiendas no rentables o que no presenten aumento de ventas. La compañía ha presentado un volumen de ventas totales un 6,5 por ciento mejor.