La compañía Naturhouse ha reducido su beneficio el 6,1 por ciento en el acumulado de los nueve primeros meses del año hasta los 17,6 millones de euros. En el mismo periodo, la empresa especializada en la venta de productos dietéticos rebajó sus ventas cerca del 2 por ciento, hasta 75,12 millones de euros, pese al buen comportamiento del mercado español y francés. "A pesar de un tercer trimestre débil, seguimos esperamos una mejora en la evolución del resultado neto en los próximos meses, que vendrá de la mano de una mejora del negocio y de la mejor evolución de algunas partidas de gastos". El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 25,5 millones, el 5,6 por ciento menos, debido a los mayores gastos por la reestructuración del área comercial y del mayor número de centros propios. Además, la compañía se ha comprometido para 2017 a mantener un payout superior al 85 por ciento, a cerrar el ejercicio con 2.400 centros y a mantener el margen ebitda en el rango del 30-35 por ciento.