Twitter, la red social capitaneada por Jack Dorsey, presentó ayer unos resultados trimestrales halagüeños a ojos del mercado. Pese a que la compañía reconoció errores a la hora de contabilizar el número de usuarios desde 2014, la entidad aumentó su base de usuarios mensuales activos en 4 millones en el tercer trimestre, hasta un total de 330 millones. Los ingresos superaron el consenso del mercado, al alcanzar los 590 millones de dólar (504 millones de euros), sin embargo quedaron un 4 por ciento por debajo de los registrados durante el mismo periodo de 2016, lo que supone su tercer trimestre consecutivo de reducción en sus ventas. Aun así, Twitter redujo sus pérdidas hasta un total de 21,09 millones de dólares (18 millones de euros), su menor nivel en más de tres años. Una de las principales razones para frenar los números rojos estuvo en la reducción de la compensación en acciones que la compañía ofrece a sus empleados, que cayó un 36 por ciento, hasta los 101 millones de dólares (86 millones de euros).