Saca músculo en la pugna por el mercado americanoLa batalla por controlar el mercado aéreo americano se recrudece. Tras un año marcado por la llegada de las low cost al Nuevo Continente, las alianzas entre aerolíneas para llenar aviones y el aumento de la oferta de largo radio, Iberia ha decidido sacar músculo con el lanzamiento de dos nuevas rutas a América y el refuerzo de la conexión con Tokio (Japón) en 2018. En concreto, la compañía de bandera volará por primera vez a San Francisco, con la puesta en marcha de tres frecuencias semanales entre abril y septiembre, y recuperará la ruta a Managua (Nicaragua) a partir de primeros de octubre, con tres frecuencias semanales. Iberia llevaba sin volar a Managua desde 2004, cuando cerró el hub de Miami a través del que conectaba Europa con Centroamérica. Con la llegada a San Francisco, Iberia no solo refuerza su apuesta por la Costa Este de EEUU (en verano también opera en Los Ángeles) sino que entra a competir de lleno con Norwegian y Level, que el verano pasado estrenaron sus rutas directas a la ciudad estadounidense desde el aeropuerto de El Prat. Más allá de América, donde también tienen la vista puesta Air Europa y Air France, que ha reforzado sus rutas a México, Costa Rica y Brasil, Iberia ha anunciado que prevé elevar las frecuencias a Tokio y mejorar el producto a Tel Aviv. Así, si las autoridades japonesas dan su visto bueno, la compañía que preside Luis Gallego pasará a tener cinco vuelos semanales entre Madrid y Tokio