Alcanza los 800.000 euros según la patronal hotelera de la islaLa quiebra de la aerolínea Monarch supondrá para Menorca, un agujero económico de, al menos, 800.000 euros, según ha indicado la gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Azucena Jiménez. Esta suma corresponde a los ingresos que se han perdido, hasta ahora, en las empresas de Menorca como consecuencia de la fallida de la aerolínea británica. No obstante, todavía no se han terminado de cuantificar la totalidad de las pérdidas económicas que sufrirán los establecimientos turísticos menorquines que tenían reservas asignadas a tour operadores asociados a Monarch. La quiebra de Monarch ha afectado por el momento a más de una veintena de hoteles en Menorca. Mazazo para la isla La gerente de la patronal hotelera de la isla ha explicado que lo que mayor efecto generará en Menorca son las quiebras que lleva aparejadas la fallida de la aerolínea, en los tour operadores a los que representaba. Jiménez ha señalado que "la quiebra ha sido un mazazo para el mes de octubre en la isla. Todo el trabajo que se estaba haciendo para alargar la temporada se ha visto afectado. La fallida de Monarch se ha traducido en un tsunami de cancelaciones en los establecimientos turísticos". La aerolínea británica cesó sus operaciones la semana pasada tras declararse en bancarrota, dejando a 110.000 clientes británicos en el extranjero y cerca de 300.000 reservas sin ningún tipo de efecto.