Refresca su estrategia de marketing con el objetivo de "conectar a las personas para construir un mejor mañana"El Grupo Vodafone renueva hoy su estrategia de marca en los 36 países en los que opera para destacar el optimismo que la compañía percibe en cuestiones tecnológicas, calidad de vida, servicios digitales y transformación de la sociedad, entre otros aspectos. Ante este nuevo espíritu, el operador de telecomunicaciones apostará en España por el eslogan El futuro es apasionante, ready?, lema que en otros países se adapta con conceptos como "emocionante" o "extraordinario". Según explica Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, en un encuentro con la prensa, "el reposicionamiento histórico de la marca es uno de los "hitos más importantes de la compañía". En su opinión, "el propósito de la enseña consiste en "conectar a las personas para disfrutar más hoy y construir un mejor mañana". Así, la nueva identidad visual realzará el icónico logo rojo de Vodafone, con un "diseño en dos dimensiones que sustituirá al tridimensional actual". El directivo también valoró que en su compañía "estamos comprometidos y convencidos de que el futuro es apasionante". La última vez que el grupo británico realizó algo similar, también con alcance global, se remonta a 2009, cuando clamó por el Power to You (Poder para ti), frente los anteriores de La vida en móvil, móvil es Vodafone (2003) o Es tu momento, es Vodafone (2005). Esta ofensiva de marketing estará respaldada por la mayor campaña de publicidad de la compañía, que hoy se lanza, a través de un spot de un minuto producido por Ridley Scott Associates. En el comercial se incide en el valor constante y permanente de las personas en entornos de cambios tecnológicos trepidantes. El anuncio de televisión, según explica la compañía, está protagonizado por el ingeniero y filántropo Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien se define en el anuncio como "un becario en constante aprendizaje", todo con el jingle Absolute Beginners, de David Bowie.