La patronal Unespa lanza un programa para entender el sectorLa patronal del seguro Unespa ha lanzado una iniciativa destinada a hacer más comprensibles las pólizas. La institución que preside Pilar González de Fruto ha puesto en marcha el programa 'Seguros de entendernos', que va destinado a todos los públicos. Según Unespa, tiene como línea principal de trabajo el lenguaje asegurador. Por ejemplo, ha identificado palabras como extorno que no son entendibles para los ciudadanos y clientes, por lo que el sector se ha comprometido a no utilizarla y sustituirla por devolución. Las aseguradoras, según De Frutos, usarán de manera masiva y simple en sus comunicaciones y contratos en 2019, algo que repercutirá en el negocio y en la satisfacción de los usuarios. El portal 'Estamos Seguros', puesto en marcha el año pasado con la intención de promocionar el seguro español, pasa a tener una sección específica con contenidos multimedia, dedicada a analizar cómo se expresa el seguro y a buscar fórmulas para simplificar su terminología. El programa lanzado ahora apuesta por el 'gaming' como estrategia para acercarse a las personas. Precisamente, contiene un test a través de Facebook que permitirá a los usuarios acercarse a algunos de los términos que el seguro se ha propuesto simplificar. La sección cuenta con un segundo vídeo, donde el sector describe para qué sirve. En menos de tres minutos se explica qué hace el seguro para la ciudadanía.