Iberdrola ha formalizado ya más de 600.000 contratos de sus Planes a Tu Medida, tarifas personalizadas que la empresa lanzó al mercado a finales de 2015. Según indicó la energética, estos hogares se benefician de un ahorro medio del 12 por ciento en el importe total de su factura a través de estos planes, que permiten a la empresa realizar un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al plan que mejor se adapta a sus características y con el que pueden ahorrar más. Así, una vez contratado este producto, Iberdrola lleva a cabo un análisis sistemático del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría. Hasta el momento, la energética ha enviado más de dos millones de notificaciones a sus clientes informándoles, en algunos casos, del ahorro acumulado como consecuencia del cambio de tarifa y, en otros, recomendándoles un plan mejor. La firma pone en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario de los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España.