Regala 30 días de prueba, no incluye anuncios y ofrece descuentos a sus clientes 'Prime' si lo contratan todo el año La voracidad de Amazon no tiene límites. La mayor tienda online del mundo extiende ahora sus ofertas en el negocio de la música online en tres nuevos países: España, Italia y Francia. Hasta el momento, la compañía solo estaba presente con su negocio de música en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, donde ya competía directamente con Spotify, Tidal, Deezer, Grooveshark o iRadio de Apple. En concreto, el gigante de Internet anunció ayer el lanzamiento en España de Amazon Music Unlimited, un servicio de música bajo demanda dotado con un catálogo inicial formado por más de 50 millones de canciones y cientos de playlists y emisoras. La incursión de Amazon en el negocio de la música se suma a la ofensiva también emprendida en el videoclub online, donde rivaliza con Netflix, HBO, SKY y el resto de los operadores de telecomunicaciones con servicios de TV de pago. La aplicación de Amazon Music, que ya está disponible en los dispositivos con sistemas Android e iOS, se activa con la clave de usuario y contraseña de Amazon. Basta con pulsar una canción para que la plataforma informe del inicio de periodo de prueba gratuito durante los próximos 30 días. Al contrario que Spotify, la oferta de Amazon no permite la escucha de canciones de forma gratuita más allá del periodo promocional, ya que en ningún caso ofrece anuncios publicitarios entre las canciones. Como sucede en otros sistemas similares de música bajo demanda, Amazon también permite escuchar música sin necesidad de estar conectado a la red. Según informa la compañía, "los usuarios podrán descargar desde la aplicación móvil las canciones, discos y playlists del catálogo de Amazon Music Unlimited en sus dispositivos para poder escucharlas en sitios sin conexión a Internet". El precio de suscripción de Amazon Música España es de 9,99 euros al mes (el mismo que Spotify Premium), si bien los miembros de Amazon Prime disponen de una oferta de lanzamiento de 10 euros de crédito promocional en su suscripción. Además, los miembros Prime pueden beneficiarse de una tarifa reducida al rea- lizar un único pago de 99 euros si se suscriben a un plan anual de Amazon Music Unlimited, con un ahorro de más de 20 euros a lo largo de los 12 meses (a 8,25 euros al mes). Las familias también tienen un precio reducido para suscribir a seis miembros a cambio de 14,99 euros al mes.