Gracias a la estrategia medioambiental y de ahorro eléctricoEl Corte Inglés ha reducido su consumo eléctrico en algo más de un 4 por ciento durante 2016, lo que conlleva una caída acumulada de casi el 25 por ciento desde el año 2008. El grupo señaló ayer en un comunicado que la eficacia en la gestión de la energía constituye una de sus principales estrategias medioambientales, cuyo objetivo es "optimizar al máximo el consumo eléctrico dando prioridad a aspectos como la iluminación, el frío comercial, la climatización y los sistemas de control". Dentro de las medidas adoptadas, la empresa que preside Dimas Gimeno ha impulsado un plan de renovación de la iluminación de los centros comerciales con la implantación de tecnología de LED, sustituyendo casi 160.000 luminarias, principalmente en los departamentos de moda, complementos, deportes y zapatería. Los ahorros derivados de las nuevas implantaciones se estiman así en algo más de 12.000 Kw. En cuanto al frío comercial, la compañía ha apostado por seguir dotando de puertas a los muebles de productos refrigerados y congelados, con el objetivo de hacerlos más eficientes desde el punto de vista energético.