El proyecto está valorado en 4,5 millones y utiliza tecnología 'ticketing'Indra ha dado un nuevo avance en el mercado de transporte en la India, tras adjudicarse un contrato para implantar su tecnología de ticketing sin contacto en 14 nuevas estaciones del metro de Delhi, por un monto de 4,5 millones de euros. El proyecto se realizará en colaboración con Delhi Metro Rail Corporation (DMRC), la compañía pública que participa en el diseño y planificación de otras grandes infraestructuras de metro, monorraíl y alta velocidad en el país asiático. La iniciativa comprende el diseño, desarrollo, suministro, instalación y puesta en marcha de toda la tecnología de control de accesos, validación, venta de títulos y recarga de tarjetas para las seis nuevas estaciones de la línea azul en el tramo entre Noida City Centre y Electronic City y las ocho paradas del tramo entre Dilshad Garden y New Bus Adda Corridor de la línea roja. La tecnología a instalar se basa en tarjetas inteligentes sin contacto y tokens, fichas electrónicas para viajes sencillos. El objetivo del proyecto es modernizar el centro de control ya existente para incluir las nuevas estaciones y nuevas funcionalidades, según informó Indra. Entre ellas, aseguró la compañía, "destaca una solución de pago mediante teléfono móvil a través de mensajes de texto, que en el futuro podría incorporar el pago mediante tecnologías NFC o QR". Indra también explicó que está implantando "más de 1.000 terminales portátiles para permitir el pago en metálico o mediante la tarjeta inteligente de transporte, y la recarga de tarjetas en los aparcamientos y autobuses alimentadores de metro de Delhi debido a un contrato anterior con DMRC". Para la empresa tecnológica, el proyecto tiene el fin de contribuir a un mayor uso del metro y el transporte público en Delhi, una megalópolis en la que la contaminación supone un importante problema y en la que es vital fomentar una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.