El fabricante de cerveza mejora sus resultados un 23%La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio neto atribuido de 310 millones de euros en los seis primeros meses del año. La cifra supera en 23 puntos porcentuales a los 251 millones de euros que ganó en el primer semestre de 2016, según informó la compañía. La firma cervecera, con sede en Dinamarca, consiguió facturar 4.271 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento de 1,7 por ciento respecto a los 4.201 millones de euros que ingresaron en el mismo periodo de 2016. La compañía compensó la ligera caída de las ventas en Europa del Este con un incremento de bebidas con un rango de mayor precio, señaló la empresa. "Los resultados muestran que estamos en el buen camino para lograr nuestras prioridades estratégicas para este año, entre las que se encuentran lograr una parte sustancial de los beneficios restantes del programa Funding the Journey", comentó el consejero delegado de Carlsberg, Cees't Hart. El fabricante de cerveza mantiene sus previsiones de lograr un crecimiento de entre el 4 y el 6 por ciento del beneficio operativo orgánico, y la de reducir su endeudamiento financiero.