Recibe una nota media de 6,19 puntos, según los internautasLos operadores de banda ancha en España obtienen una puntuación media global en servicios de fijo y móvil de 6,19 puntos sobre 10, nota que se sitúa por debajo de los 6,66 puntos obtenidos en 2016, según el III estudio de Banda Ancha Fija y Móvil elaborado por la Asociación de Internautas (AI). El mismo informe refleja que la diferencia entre el que la compañía que mejor nota obtiene, Movistar, y el peor, Orange, que además es el único operador que no consigue llegar a los cinco puntos, es del 34 porciento, el mismo porcentaje que el año anterior, según informa la agencia Ep. El estudio de 2017 lleva como título La calidad sustenta la diferencia, ya que constata que la calidad aporta "un factor diferencial" entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. "El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden", incide la Asociación de Internautas, que añade que la volatilidad "se ha visto agudizada por el roaming y la compra de contenidos". De acuerdo con el estudio, Movistar vuelve a ser un año más el operador con mejor puntuación global, con un 7,49 puntos, seguido de Ono, con 7,13 puntos; Yoigo, con 6,66 puntos; Telecable, con 6,29 puntos, y Vodafone, con 6,2 puntos. En sexta posición se sitúa Euskaltel, con 5,7 puntos, tras la cual se colocan R, con 5,69 puntos; Jazztel, con 5,62 puntos, y Orange, con 4,94 puntos.