Correos Express, la filial de paquetería y mensajería urgente de Correos, prevé que los envíos relacionados con el comercio electrónico generen más de la mitad de su facturación total este año, frente al 40 por ciento que aportaron en 2016, según informa Ep. El impulso de las compras online en España ya contribuyó a que la compañía pública cerrara 2016 con su primer beneficio en muchos años, de alrededor de 1 millón de euros, importe que confía incrementar en 2017. "El ejercicio 2016 estuvo marcado por el fuerte crecimiento del volumen de entregas a particulares auspiciadas por el comercio electrónico", aseguró el director general de Correos Express, Manuel Molins. Así, la filial del operador postal concluyó el pasado ejercicio con un aumento del 26 por ciento en el número de envíos gestionados, alrededor de 40 millones, y un crecimiento del 16 por ciento en su facturación, hasta 166 millones. La paquetería y los envíos entre empresas supusieron el 60 por ciento del negocio total de la firma el pasado año.