Mercadona puso en marcha este lunes en Madrid su primera colmena en el centro de España, una gran plataforma logística desde la que atenderá la compra online. La puesta en marcha le permite reactivar la compra por Internet en la capital, suspendida desde el pasado 11 de marzo por el impacto en las tiendas de la expansión del coronavirus, y dotará el servicio de un horario de atención más amplio, de 7.00 a 22.00 horas. Hasta la fecha repartía desde los supermercados y de-pendía de sus rutinas.Y este es precisamente el cambio que introduce la colmena, el servicio directo desde el gran almacén levantado en Getafe (en el polígono Los Gavilanes). Mercadona lo inaugura "tras acelerar esfuerzos para dar respuesta a las necesidades actuales". "Tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio", subrayan."Desde hoy da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014 y 28045). En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión", indicó la compañía.En la colmena trabajan actualmente 100 personas y, en función del crecimiento, irá aumentando la plantilla "hasta los 350 trabajadores". El centro de distribución ha costado 12 millones de euros y tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los que 3.800 metros cua-drados son para productos frescos. Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, explicó que, en una fase inicial, la colmena "no va a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid". "Pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes", agregó.