Lidl ha puesto en marcha una línea de ayuda financiera por valor de 14 millones de euros a la que podrán acogerse 13.000 de sus empleados en España, el 86% del total de la plantilla. La compañía ha impulsado esta medida pensando en aquellas familias que en estos momentos necesiten un alivio económico, debido al parón de una parte de la actividad laboral en nuestro país.Podrán acogerse a esta línea de crédito todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl (a excepción de directivos y mandos intermedios) que tengan una antigüedad superior a seis meses, independientemente de su salario y de su jornada laboral. Los empleados que cumplan estos requisitos, unos 13.000, podrán solicitar el adelanto de una cantidad equivalente a una mensualidad bruta de su nómina a devolver en 18 meses sin intereses.En primera línea "Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes", afirma Claus Grande, conejero de Lidl España.Con esto, la compañía suma una iniciativa más de apoyo a sus empleados desde que comenzó la situación de alarma actual. En la nómina del mes de abril, Lidl abonará a sus empleados una prima de 160 euros. Es una cantidad que, junto a otros variables, representa un incremento del salario de unos 250 euros de media en este mes, lo que supone para Lidl una inversión de unos 4,5 millones de euros.Más prestaciones"Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, Lidl ha reforzado su programa de salud y bienestar a empleados con nuevos servicios", asegura la compañía. En concreto, ha puesto a disposición de toda su plantilla una app para consultas a diferentes especialistas médicos, mediante un chat y desde el teléfono móvil, así como un servicio de atención psicológica disponible 24 horas para los trabajadores y sus familias. "Todas estas medidas de añaden a las que Lidl ya ha implantado desde el inicio del estado de alarma, con el fin de proteger la salud de sus empleados en tiendas, centros de distribución y oficinas", dice el grupo. En la actualidad, la cadena de supermercados alemana posee una estructura de unas 600 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 15.000 profesionales. La cadena de distribución ha reforzado, por otro lado, la seguridad en sus tiendas ante el virus con un total de 3.500 mamparas, 29 millones de guantes, 150.000 litros de gel desinfectante, uso de cajas alternas, el incremento de la distancia de seguridad entre personas o el refuerzo de la señalización en toda su red de supermercados.