Los empleados de Naturgy recaudan un millón de euros, lo mismo que PepsicoCruz Roja Española se ha convertido en el principal destino de las donaciones solidarias de las empresas españolas. La solvencia de la organización internacional anima a las compañías a confiar en su plataforma. Así, desde que se puso en marcha el programa Cruz Roja Responde, el pasado 14 de marzo, para luchar contra las consecuencias del coronavirus, la organización humanitaria ya ha activado a más de 25.000 voluntarios que en este tiempo han realizado más de 300.000 acciones de ayuda a los demás: entrega de alimentos y medicamentos a domicilio, traslados sanitarios, alojamiento de personas sin hogar, apoyo psicosocial, acompañamiento y cuidado de mayores, ayuda a escolares con pocos recursos, formación para desempleados.Los empleados de Naturgy, junto con la aportación de la propia compañía, han realizado una donación a Cruz Roja por importe de 1,1 millones de euros, para dar respuesta así al llamamiento que esta organización humanitaria realizó para llevar a cabo diversos proyectos que contribuyan a paliar la crisis del Covid-19, informó la energética. Esta donación se une a otras iniciativas que han surgido entre los propios empleados de Naturgy en el marco del proyecto interno Tu idea suma, con el que la compañía está canalizando propuestas de actuación para hacer frente a la emergencia sanitaria.Entre otras iniciativas, destaca la cesión de las camas de la Universidad Corporativa de Puente Nuevo al hospital del Corredor del Henares de Coslada o la fabricación de viseras de protección facial con impresoras 3D, que se están entregando en hospitales, residencias de mayores, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.El mismo importe ha recaudado PepsiCo, a través de su Fundación, para atender las necesidades de los colectivos más vulnerables en España a través de una donación de 500.000 dólares cada una a Cruz Roja y la ONG Educo. Según informa Europa Press, Cruz Roja Española ha creado el servicio de atención Cruz Roja te escucha, dentro del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a personas que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus, o que tienen familiares o amigos graves, así como a todas aquellas personas que por sus circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, diversidad funcional o falta de vivienda, se ven afectadas por el confinamiento.La subasta solidaria que organizó la ACB a beneficio de Cruz Roja, bajo el hashtag #LaMejor Asistencia, se ha cerrado con una recaudación de 150.000 euros. Los tres objetos por los que más se ha pagado fueron la camiseta de Nadal de Roland Garros 2019 (20.500€); el mono de Carlos Sáinz (8.850) y la camiseta de Juan Carlos Navarro de los JJOO de 2016 (6.200).