Se podrán recoger en el horario de las estaciones de servicio y si paga con Waylet beneficiarse de un descuento del 5%Repsol ha puesto en marcha un servicio de pedidos telefónicos en 800 estaciones de servicio, que permitirá recoger a una hora pactada la compra realizada. Esta medida, lanzada para hacer frente al coronavirus, se podrá extender en el tiempo. Con este servicio adicional, la petrolera facilita aún más el acceso a un amplio surtido de productos de la cesta básica, como alimentación e higiene.El objetivo es ofrecer la máxima flexibilidad y la mayor cercanía posible, adaptándose al cambio de hábitos motivado por el actual estado de alarma y la situación de confinamiento en sus hogares de gran parte de la población española.Todos los pedidos tendrán un descuento del 5% si se abonan con la aplicación Waylet. Para incentivar el uso de este medio de pago, que evita cualquier tipo de contacto entre personas, Repsol regalará una batería externa solar o power bank, hasta fin de existencias.Otras iniciativasEsta iniciativa se suma a la lanzada hace unas semanas por Repsol y Deliveroo para facilitar el abastecimiento de productos básicos, con la entrega a domicilio en apenas 30 minutos de un amplio surtido de alimentos y productos de higiene de algunas tiendas situadas en estaciones de servicio urbanas. En la actualidad, esta opción está disponible en 22 ciudades de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Fuenlabrada, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Coslada, Alcobendas, Badalona, Sabadell, Zaragoza, A Coruña, San Sebastián, Pamplona, Sestao, Valladolid, Salamanca, Málaga, Sevilla, Ginés (Sevilla) y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).Desde el inicio del estado de alarma, Repsol está ofreciendo en gran parte de sus estaciones de servicio café y bollos gratis para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. Asimismo, tiene la mayor red con aseos a disposición de los transportistas y servicios de emergencia.Repsol modificó el pasado 13 de marzo el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio, para evitar la propagación del coronavirus, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores. Las estaciones de servicio de la compañía están en modo autoservicio.