Mapfre ha prestado ya cerca de 11.000 servicios a sus clientes desde que se decretó el estado de alarma en España, de los que 5.800 han sido para atender incidentes relacionados con el uso del automóvil y otros 5.000, para solucionar urgencias en el hogar.De estos últimos, algo más de la mitad fueron averías relacionadas con fontanería (atascos y roturas) y en torno al 15% fueron avisos por problemas de electricidad en las viviendas, que afectaron a electrodomésticos.L aseguradora destaca en una nota que ha realizado en este corto periodo más de 600 videoperitaciones, el medio "más eficaz y seguro para prestar el servicio a los clientes" y al mismo tiempo proteger su salud y la de sus proveedores.Las asistencias en carretera se han reducido "paulatinamente", dice Mapfre, que cifra las de estos días en cerca de 5.800, de las que más del 90% fueron para resolver averías en el vehículo y las restantes, como consecuencia de algún accidente, añade. Hay que recordar que el tráfico ha caído por el confinamiento.