El gigante estadounidense enriquecerá la oferta de la plataforma de la 'teleco'Telefónica ha anunciado un acuerdo con The Walt Disney Company Iberia para convertir a Movistar en el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España. En los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial. Si se cumple el calendario original, el estreno de las emisiones será el próximo 24 de marzo con un precio promocional hasta la víspera de 59,99 euros al año (equivalente a 5 euros al mes) a través de Disney, aunque hasta el momento se desconoce las ofertas que pudiera ofrecer Movistar a sus suscriptores. Al margen de la promoción, el precio ofertado por Disney será de 6,99 euros al mes o 69,99 euros para la suscripción anual. La pasada semana, Disney ya anunció que también estará disponible a través de los dispositivos de Amazon en España, incluyendo Fire TV y los tablets Fire compatibles.Según explica el operador a través de un comunicado, "la larga relación entre ambas compañías ha propiciado la inclusión del nuevo servicio de streaming de Disney, ofreciendo una oportunidad única para los clientes de Movistar".Las mismas fuentes apuntan que este acuerdo "refuerza la posición de Movistar+ como plataforma líder en el mercado español". De hecho, a sus contenidos originales, Movistar+ suma ahora la fuerza de películas y series originales de Disney+."Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza. Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney. Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor contenido original" según ha afirmado Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España a través del referido comunicado.Por su parte, Jan Koeppen, Presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado que esta alianza " marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".