La cifra supone un incremento del 12,8% respecto a 2018Auchan, el grupo de distribución y finanzas, perdió, en el año 2019, 1.286 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,8% en comparación con el ejercicio anterior. Estos datos se dan principalmente a causa de sus filiales en Italia y en Vietnam y de su banco en línea Oney Bank, activos de los cuales ya se ha desembarazado o está en proceso de hacerlo y que le costaron a la empresa en el resultado un agujero de 1.523 millones de euros, 909 millones más que en 2018. Por su parte, el resultado de explotación fue positivo de 838 millones de euros, pese a tener una carga de 90 millones de euros, esencialmente por depreciaciones de activos en Rusia, China y Ucrania. Este resultado contrasta con la pérdida operativa de 183 millones en 2018, cuando tuvo que encajar 784 millones de depreciaciones.La compañía lanzó durante el año pasado un plan denominado Renacimiento, que ha provocado que se desprenda de 30 tiendas en Rusia, 21 en Francia, 17 en España, cinco en China y una tanto en Ucrania como en Polonia, así como la cesión de sus filiales en Italia y Vietnam. La empresa atribuye a esa y otras medidas un impacto positivo de 239 millones de euros.