Aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viaje han llenado sus páginas web de ofertas para viajar en marzo y de nuevas políticas de contratación para frenar la caída de las reservas por el coronavirus. "Las aerolíneas están reaccionando a la baja demanda dando más flexibilidad por si en el corto plazo la situación se complica", explica Willie Walsh. Por ejemplo, Air France realizará cambios y cancelaciones sin cargo en los vuelos de toda su red que hayan sido reservados antes de 31 de marzo y para volar hasta el 31 de mayo. La letra pequeña de la nueva política reza que, en caso de cancelación, el cliente recibirá un bono para comprar otro billete.En esta línea, British Airways ha anunciado que los billetes que se compren durante la primera quincena de marzo se podrán cambiar de forma gratuita e Iberia ha abierto la puerta a cambiar los billetes a Italia o Japón, mientras analiza activar el sistema en otras rutas. Asimismo, Air Europa ha lanzado la campaña Eres muy libre de cambiar, con la que permite volar a casi todos sus destinos con descuentos de hasta el 40% y realizar cambios sin penalización. De momento, Ryanair no ha flexibilizado sus políticas, pero sí que ha lanzado ofertas para volar solo en marzo.