NH Hoteles registró un beneficio neto de 90 millones de euros en 2019, lo que representa un descenso del 11,4% con respecto a los 101,6 millones de euros ganados en 2018. La cadena hotelera señala que este descenso se ve afectado por la menor contribución (-45 millones) de la actividad no recurrente (desinversiones). No en vano, NH Hoteles incrementó un 6,1% sus ingresos durante el último ejercicio, hasta los 1.718 millones de euros. Una cifra que recoge los efectos del cambio de perímetro (+41 millones) en un año en el que el cambio de divisa, por el contrario, generó un impacto negativo de 19 millones. Mientras, el RevPAR (ingreso por habitación disponible) creció el 4,9%, al tiempo que el nivel de ocupación se mantuvo estable en el 71,7%.El crecimiento de los ingresos junto al control de costes permitió al grupo hotelero español cerrar el año con un crecimiento del ebitda recurrente del 12%, hasta 294 millones, superando así el objetivo de 285 millones.La deuda financiera neta se situó al cierre de 2019 en 179 millones de euros y la posición de caja se elevó hasta los 289 millones.