La compañía responde así a la ofensiva de precios de Repsol, Endesa e IberdrolaNaturgy mantiene las espadas en alto. A la campaña de ofertas de Repsol, Endesa e Iberdrola con descuentos de hasta 150 euros para hacerse con los clientes de electricidad y gas, se suma ahora la ofensiva de la empresa que preside Francisco Reynés. La compañía acaba de cerrar un acuerdo con Booking.com para ofrecer descuentos de hasta el 10% en las reservas que se hagan a través del área de clientes de la energética española.Booking mantiene el mayor inventario global de alojamientos, desde hoteles y resorts, hasta casas de vacaciones, apartamentos y otros alojamientos únicos. Los clientes de Naturgy tendrán un enlace desde su área "Clientes" a Booking.com y podrán realizar reservas en alojamientos con los reembolsos indicados, siendo además acumulables con otras ofertas vigentes en la plataforma turística.Pasados unos días (máximo de 64) desde que el cliente realiza el check out del alojamiento, Booking le reembolsará en su tarjeta de crédito o monedero de Booking el importe de descuento de la reserva. Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala que "tratamos de facilitar, agilizar, simplificar y aportar valor a todos y cada uno de nuestros clientes evolucionando y apostando por un entorno más digital".Transformación digitalEste acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transformación e impulso a la digitalización de Na-turgy y constituye un paso en las formas de conectar y establecer relaciones con los clientes. "Esta iniciativa demuestra la apuesta de Naturgy por la transformación, la digitalización y la generación de valor para todos nuestros públicos" ha añadido el director de Clientes y Mercados de Naturgy.Este acuerdo supone un nuevo avance de Naturgy en su proceso de digitalización y orientación al cliente, adaptándose a la evolución de sus necesidades y preferencias de contacto. Este aumento en la comercialización online va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del Plan Estratégico. Destacando el crecimiento y relevancia del canal online, cuya evolución comercial en las primeras semanas de 2020 ya supera en objetivos de venta. De esta forma, la compañía ha realizado un total de 6.611 nuevos contratos por el canal online en estas primeras semanas de 2020, frente a los casi 3.000 nuevos contratos suscritos por esta vía digital en todo 2019.El acuerdo con Booking coincide con el lanzamiento de la tarifa Ecoeasy online y renovable tanto para luz como para gas, donde los usuarios pueden ahorrar más de 170 euros al año. Este aumento en la comercialización a través de internet va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos del Plan Estratégico. La compañía ha puesto en marcha también, como ya adelantó elEconomista, un plan para modernizar los 120 puntos de atención al cliente propios e incrementar sus puntos de venta físicos. De hecho, la empresa cuenta con una red de colaboradores autorizados de más de 1.000 puntos entre tiendas de electrodomésticos o inmobiliarias.